NUESTRA HISTORIA

DOS ASCENSOS EN 12 AÑOS DE TRAYECTO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

El Real Zamora de la Liga Premier, tiene sus antecedentes en la franquicia de Jaguares Zamora, de la Segunda División Profesional, filial del equipo Jaguares de Chiapas, que participó en los torneos regulares del 2005 al 2007, con sede en Zamora, Michoacán.

Por situaciones ajenas al futbol, en 2008, hubo necesidad de transferir la franquicia y se adquirió la del Real Cabadas de la Tercera División Profesional.

Fue entonces cuando se realizó el cambio del nombre del equipo a REAL ZAMORA, constituyéndose también como Asociación Civil, no lucrativa, presidida por el Ing. Pablo Gutiérrez Galván; con todos sus registros legales, hacendarios y ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, su logotipo.

A lo largo de la historia de este equipo, se destaca que en todos los torneos que se han jugado, se ha contado con un semillero importante de jóvenes zamoranos y de la región, lográndose contar hasta con el 90 porciento de jugadores locales.

En las temporadas regulares de la Segunda División Profesional, como Jaguares Zamora, entre otros, se obtuvieron los siguientes logros:

2005 – 2006 / En su primera participación, se calificó a la liguilla de ascenso llegando a cuartos de final.

2006 – 2007 / El equipo fue cuarto lugar general de la tabla de posiciones.

Ya con la franquicia de la Tercera División Profesional, bajo el nombre de Real Zamora, se han obtenido los siguientes logros, entre los que destacan, dos ascensos de categoría.

2008 – 2009 / Quinto lugar de la tabla general.

2009 – 2010 / Se califica a la liguilla de ascenso en primer lugar de la tabla general, llegando a 16avos de final.

2010 – 2011 / En una etapa de recomposición se logro el quinto lugar de la tabla general.

2011 – 2012 / Se califica a la liguilla, llegando a la semifinal que perdimos con el Calor de San Pedro, que finalmente ascendió a la Segunda División.

2012 – 2013 / Se calificó a la liguilla, llegando a cuartos de final. 2013 – 2014 / Conseguimos nuestro primer ascenso, al subir a la Segunda División Liga de Nuevos Talentos, ello por haber sido subcampeones, tras perder la final con Pachuca.

2014 – 2015 / En la Liga de Nuevos Talentos se llega a la Final del torneo de Apertura, perdiendo con el Correcaminos de Ciudad Victoria.

2015 – 2016 / Se consigue el Ascenso a Liga Premier de Segunda División, tras derrotar en la final a Sporting Canamy y conseguir el campeonato de Liga de Nuevos Talentos.

2016-2017 / Ya militando en la Liga Premier en su dos torneos, como equipo novel, se ha tenido una participación regular y de formación.

2017 – 2018 / Se incorpora la Promotora Deportiva Valladolid en búsqueda de conseguir pronto el ascenso a la Liga de Ascenso y empezar a generar una plataforma deportiva y social.

CANTERA DE TALENTOS

Real Zamora es y ha sido formador de jóvenes con el interés en la practica del futbol profesional y nos llena de orgullo contar en este momento con tres exintegrantes recientemente campeones del futbol mexicano que se formaron en nuestras filas desde Jaguares Zamora de Segunda y del Real Zamora de la Tercera, que ya han debutado y se encuentran en activo en equipos de la Liga MX y Liga de Ascenso, entre ellos, se destacan:

1.- Jesús Dueñas Manzo

2.- Richard Ruiz Toledo

3.- Jesús Alberto Moreno Salas

4.- Juan Jonathan García Díaz

5.- Jesús Saavedra Ruíz

6.- Emmanuel García Vaca

7.- Marco Ruiz Toledo

8.- Rafael Marín González

9.- Luis Miguel Franco Zamora

10.- Leonel López González

Además, se han enviado un sinnúmero de Jugadores a categorías inferiores, Sub 17 y Sub 20, a equipos como Santos, Atlas, Monterrey, América, León, Alebrijes y Altamira.